domingo, 21 de diciembre de 2008

Diciembre


Estas son unas fechas demasiado extrañas y totalmente prescindibles. No sé si resulta mejor olvidarlas o simplemente ignorarlas.

Hay muchos días en esta época en la que de nuevo me convierto en colador y se me escapa por las costillas toda la melancolía acumulada. Miro hacia alrededor y no tengo fuerzas, ni asideros, ni tan siquiera ganas de contarme una pequeña mentirijilla que me sirva de premio de consolación. No quedan motos que me puedan vender. La realidad es más fuerte.

Pero también hay días en que prefiero armarme de valor y ponerme el universo por sombrero. Respirar, cerrar los ojos, recordar que cosas bastante peores, y dejar que todo pase. Así, me pongo a rebuscar en estos días confusos razones menos evidentes a las que aferrarme, y por las que en estas fechas, más espesas que cualquier otras, realmente tenga algún sentido el celebrar algo.

Quizás a los que ahora no nos gusta la navidad, no nos gusta por envidia, por envidia de no poder ver las cosas como esos enanos que pululan por nuestras calles. Salir a la calle y mirar sus casas, y luego replantearse si no es la mejor época del año.
 
Por el momento, este año he decidido neutralizarlas. Pasar de adornos y guirnaldas, reuniones y fantasías raras. 


Esta navidad...soy todo un grinch!

1 comentario:

MâKtü[b] dijo...

un griiinn k???

Wen texto la verdad, deberias ser tu el de los multiples comentarios...aunk debo decirte k no estoy deacuerdo.

Por una parte odio las macrofiestas como noxe vieja y tal, pero debemos de reconocer k x muy capitalistas k sean estas fechas es una wena excusa para sacar lo mejor de cada uno. ¿hipocresia?, vale, estoy deacuerdo, pero quien si no la hipocresia social es la que hace k podamos vivir de manera pacifica cada dia. Solo digo k la navidad reparte alegria en un mundo de agobios y gente amargada, enviadias y malos deseos. Es una excusas para ver a la gente sonreir...

No odies la navidad, se feliz;)