sábado, 7 de junio de 2008

Mundo de color...

Rojo... vida, calor, fuego. Me evoca sentimientos impulsivos, pasión, quizá odio, rabia incluso. Tiene connotaciones sensuales. Peligro, miedo, riesgo...hasta llega a quemar. Es puro y transmite fortaleza.

Verde... pienso en un inmenso bosque, en un prado, en la hermosa naturaleza. Pero hay algo en ese color que me transmite desconfianza, inseguridad, distancia. Fragilidad. Sabor agridulce.

Azul... equilibrio, serenidad, inmensidad. Sin lugar a dudas es mi color favorito y con el que me siento más cómodo. Llega a mis ojos con una calidez sorprendente. Me trasmite calma, seguridad. Húmedo y fresco. Huele a libertad.

Blanco... esterilidad, ausencia de todo, perfecta armonía, vacío. A veces marea, es confuso, parece no tener fin... Suena apagado y seco.

Morado... calidez, dulzura, serenidad. Tiene un tacto sedoso. Es muy confortable, como si abrazase. Huele a atardecer acompañado.

Amarillo... no tengo nada que me acerque a ese color. Me gusta, es luminoso y vitalista, pero hay algo en él que no acaba de encajar conmigo. Luz, estrellas. Huele a arena chamuscada.

Negro... oscuridad, camuflaje, refugio de almas. Inseguridad y seguridad a un mismo tiempo. El todo y la nada. Mutable, transformador.

Naranja... locura, exaltación, imprudencia. A veces no lo soporto, me provoca una sensación de repulsión en la boca del estómago. Amargo, ácido. Suena desafinado.

Rosa... me empalaga, es pasteloso, como caminar sobre algodones de azúcar. Admito tener ciertos prejuicios sobre este color. Lo encuentro insulso.

Gris... me encanta, es otro de los colores que me equilibra. Es nostálgico y bohemio pero me siento cómodo. Huele a lluvia recien caída.



Actualización cursi del blog! Tardaba en llegar.....¿no crees? ;)

.

2 comentarios:

meriyus dijo...

me quedo con el morado :)

MâKtü[b] dijo...

si, bastante cursi xD
weno en un blog tiene k aver d todo...t lo permito, aunk ai k reconocer k no t as calentao muxo la cabeza, te as dejado guiar x los topicos d siempre, a lo k tucabeza se a acostumbrado...¿te as parado a pensar k t transmite un color olvidando el resto?

demasiado dificil...