sábado, 2 de agosto de 2008

Me contradigo

La vida está llena de continuas contradicciones, y la mayoría de las veces muy pocos son conscientes de que no hace falta mirar fuera para lograr verlas. Si las ven en sí mismos o se las haces ver, inmediatamente tratan de justificarse. Buscar excusas parece ser un recurso automático para aquellos que en el fondo no se atreven a enfrentarse con su realidad.

Yo sé que soy contradictorio, lo asumo y me hago responsable de mis contradicciones. No obstante estaré perdido con demasiada frecuencia, lo sé, pero soy muy consciente de mi mismo y evito jugar al autoengaño.

Soy contradictorio porque soy humano, porque soy variable, porque soy empático, porque no siempre digo lo que pienso para no herir (a veces es necesario morderse la lengua aunque te sangre), porque a veces me paralizo y no hago lo que me gustaría porque me vence el miedo o me fallan las fuerzas, porque la vida me cambia constantemente y yo voy aprendiendo a marchas forzadas. Porque tampoco tengo claro siempre lo que quiero. Porque no tengo una manera definida de comportarme, no tengo un referente, una guía. Porque no puedo cuadricularme, ya que no tengo etiqueta. Todo depende de lo que sienta o piense en ese momento, de las circunstancias que me rodeen..

Por eso no creo en el para siempre. Por eso asumo que lo que piense hoy puede cambiar mañana, y no porque no lo crea firmemente, sino porque la vida es continuo cambio. Por eso a menudo caigo en mis propias trampas y me veo haciendo cosas que jamás soñé hacer. Por eso a veces me río de mi mismo cuando la vida me pone a prueba y yo tropiezo, y me levanto, y aprendo, y corrijo, y sonrío, porque de nuevo me ha enseñado una importante lección. Y el nunca pasó a ser un ¿quién sabe?

No se puede afirmar nada con total seguridad, ya que la vida da muchas vueltas, y quien piense que controla sus pensamientos y acciones de por vida, no hace otra cosa que engañarse.

La gente está llena de contradicciones, afirman cosas y después hacen otras. Pero siempre encuentran la forma de excusarse, cuando lo más fácil sería asumir que todos, en el fondo, somos "mudables", y que a veces, la vida nos hace cambiar de rumbo.

Con lo fácil que parece ser sincero con uno mismo y lo sencillo que resulta mirar hacia otro lado, no mirarnos dentro, no asumirnos. Qué falsa comodidad esa de las justificaciones.

2 comentarios:

MâKtü[b] dijo...

Pense que ortega y gassete habia muerto x ai, ero parece ser k no...

obvio k todos nos contradecimos, lo siento pero si no dices nada nuevo...mal vamos! XDD

dame mi kosa!

Unknown dijo...

Me gusta mucho como lo pones en palabras, generalmente soy asi un cumulo de contradicciones, soy tan evidente que todo el mundo siempre me lo echa en cara.
Pero no pienso que sea algo malo, aunque no es nada estable verdad?