sábado, 26 de julio de 2008

(Des)encuentros

Sin reproches, sin culpables. Ya todo forma parte del pasado. Simplemente, a veces, las cosas no salen como esperábamos. Los caminos que un día se cruzaron y que parecían destinados a acompañarse, se separan en direcciones completamente opuestas. A veces de forma precipitada, a veces con un previo aviso que no pudimos o supimos ver.


Una simple mirada atrás y las tangentes que cruzaron nuestro camino ahora aparecen dibujando un cuadro abstracto sin pies ni cabeza. Allí se quedaron, al otro lado del presente, dónde únicamente el recuerdo alcanza a contemplarlos y con un poco de suerte llegan incluso a divisar lo que queda de ellos. Destinados a permanecer eternamente en ese rincón cada vez más lejano al que llamamos memoria, y que con el tiempo se empiezan a difuminar gracias al olvido.


Y hay personas a las que, sin querer, se extrañan. Aunque se tenga conciencia de que no volverán a formar parte de nuestras vidas nunca más. Aún sabiendo que algunas de ellas incluso nos hicieron daño, nos hirieron, nos traicionaron...innecesariamente.


"Cuando el perdón alcanza el punto de equilibrio, lo único que queda es nostalgia."

No hay comentarios: