jueves, 24 de julio de 2008

¿Para qué esperar?

No tenemos derecho a esperar lo que no hemos sido capaz de ofrecer. Somos propensos a esperar o pedir que nos tengan paciencia, pero no tenemos paciencia con los demás. Esperamos y reclamamos que nos comprendan, pero no nos preocupamos por ser comprensivos con los demás. Esperamos que nos perdonen, pero no estamos dispuestos a perdonar. Hagamos méritos, demos el primer paso.

Incluso creo que no podemos esperar que los demás actúen con nosotros como nosotros lo hacemos con ellos. Aunque pueda parecer lo más justo, lo más esperado, lo más deseado...no es lo que se ha de esperar.

Cada persona actúa de acuerdo a las cosas que piensa o cree, y no siempre responden de la forma que desearíamos, ni de la misma manera en que nosotros actuaríamos en su lugar, ni del mismo modo en que, en ocasiones, nosotros hemos actuado con ellos.

Puede parecer triste, quizá lo sea, pero es una forma sana de entender que los demás poseen sus propios caminos, su propia forma de ver las cosas y entenderlas, o simplemente, su manera de no darse cuenta.... y puede que no estemos de acuerdo pero no podemos cambiar a los demás, por lo que debemos asumir cómo son.

He tardado mucho tiempo en entender eso, y mas aún, en asumirlo. Porque a veces damos demasiado y esperamos que los demás hagan lo mismo. Porque a veces damos tanto que creemos que lo normal es recibir lo mismo.

Pero uno ha de dar, hacer, decir y actuar sin esperar nada a cambio. Cada uno debe tomar sus decisiones y actuar en consecuencia, aunque luego duela...

1 comentario:

MâKtü[b] dijo...

Sip, la teoria esta bastante clara, suele ser una de las cosas que voy aprobando. El problema es que la parte práctica siempre la suspendo...¿alguna recomendacion?